Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4781-0188 // 5252-9119 Info@altagamaturismo.com

Helsinski

Helsinki, la capital finlandesa de verdes parques y canales, es el centro financiero y económico del país y gracias a sus plazas, mercados y cafés al aire libre es ideal para pasar el verano. Algunos de los museos más importantes del país se encuentran en esta ciudad como el Ateneum, que tiene colecciones desde el s XIX, el Muso Nacional en el que se pueden ver objetos etnológicos; el Raitioliikennemuseo (Museo del Tranvía) y el de La casa del trabajador donde se pueden conocer las condiciones de vida entre 1909 y 1980. Otros lugares que vale la pena visitar son la Iglesia de la Roca, donde se pueden disfrutar conciertos además de asistir a los servicios religiosos; el dormitorio de Espoo, el famoso pintor finlandés; y los teatros, pubs y clubes nocturnos. Otra buena opción es un viaje a la isla de Suomenlina, donde se puede visitar las ruinas de su fortaleza, los búnkeres y cuevas que se encuentran al lado o el Museo Ehrensvard.

En la zona de los lagos de Savonlinna se encuentra el castillo de Olavinnlinna, una de las principales atracciones del país, construido para la protección del imperio sueco-oriental durante la segunda mitad del 1400. Al castillo sólo se puede ingresar en una de las visitas guiadas programadas cada hora a través del puente levadizo flotante. Una vez adentro se pueden visitar los dos museos que relatan la historia del lugar y exhiben tesoros de la iglesia ortodoxa.

Transporte
 
Comunicaciones de Helsinki
De Helsinki hay rutas marítimas a varios lugares como Estocolmo, San Petersburgo, Tallin y Rostock. El aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situada a 19 Km. del centro de la ciudad, es el más importante del país con unos 13 millones de pasajeros anualmente y vuelos frecuentes a numerosos destinos en Europa y otras partes del mundo. Existe además un servicio de helicóptero a Tallin, que se promocionan como "la conexión mas rápida existente entre dos ciudades capitales". También hay conexiones de ferrocarril a San Petersburgo y Moscú en Rusia y a casi todas las ciudades grandes finlandesas, como Turku, Tampere, Oulu, Jyväskylä, Kuopio, Vaasa y Rovaniemi.
 
Transportes públicos
Helsinki tiene una sistema de transportes públicos comprensivo y muy popular. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez líneas de tranvías. Una línea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y líneas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana.
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros