Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Australia

Australia es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2011 era de unos 21,5 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.
Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más.
El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Británica de Naciones.
En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del \"continente australiano\" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con esta por cercanía histórica y política.

Australia está dividida en seis Estados y dos territorios.
Canberra es la capital nacional y lugar donde se encuentra el gobierno central. Está situada, aproximadamente, a 290 kilómetros al sur de Sídney en el Territorio de la Capital Australiana (TCA). Canberra se encuentra en los antiguos parajes de la población indígena de los Ngunnawal y se cree que su nombre significa \"lugar de encuentro\", que proviene de la palabra aborigen \"Kamberra\". Alberga importantes instituciones nacionales, incluido el Parlamento Australiano y la Corte Suprema de Australia.
Nueva Gales del Sur es el Estado más antiguo y poblado de Australia. Originariamente, se asentó como colonia penitenciaria a las orillas de Port Jackson, lugar donde se ubica actualmente la animada capital de Sídney. Más de la tercera parte de los Australianos vive en Nueva Gales del Sur, y Sídney es la ciudad más grande del país.
Victoria es el Estado más pequeño de la zona continental pero el segundo más poblado.Melbourne es la capital y la segunda ciudad más poblada de Australia. El entusiasmo de los habitantes de Victoria por el deporte es también legendario. Fue en este Estado donde nació el fútbol Australiano.
Queensland es el segundo Estado de mayor tamaño de Australia. Su capital es Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país. Los habitantes de Queensland disfrutan más del sol y del calor invernal que el resto de los Estados Australianos, y es ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre y de deportes acuáticos. Además, Queensland alberga la Gran Barrera de Coral, famosa en todo el mundo, así como cinco de los enclaves Australianos que ostentan el título de Patrimonio Mundial.
Australia Meridional es un Estado situado en la parte meridional central del país que acoge algunas de las zonas más áridas del continente. Es el cuarto Estado más grande de Australia y comparte frontera con todos los Estados continentales y con el Territorio del Norte. Su capital es Adelaida, la quinta ciudad de mayor tamaño del país. Australia Meridional cuenta con un impresionante ambiente artístico y es conocido como el \"Estado de los festivales\", ya que en él se celebran cada año 500 festivales.
En el Top End de Australia se encuentra el Territorio del Norte. Darwin, en la costa septentrional, es la capital y Alice Springs la ciudad más importante del interior. Alice Springs es el centro físico de Australia, ya que se sitúa casi exactamente en el centro geográfico del país. El Territorio del Norte alberga la famosa Uluru (Ayers Rock), el Kata Tjuta (Las Olgas) y el Parque Nacional de Kakadu.
Australia Occidental es el Estado más grande de Australia en lo que respecta al área. Aproximadamente tres cuartas partes de la población vive en la capital, Perth, que es la cuarta ciudad más poblada de Australia. La parte este del Estado está prácticamente desierta, mientras que la parte oeste está rodeada por casi 13.000 kilómetros de costa virgen. En el año 1890 se descubrió el oro en la región y por ello la minería sigue siendo uno de los sectores industriales más importantes del Estado.
Tasmania está separada de Australia continental por el estrecho de Bass y es el Estado de menor tamaño de Australia. Su capital, Hobart, fue fundada en el año 1804 como colonia penitenciaria y es la segunda capital más antigua del país después de Sídney. Una quinta parte de Tasmania está cubierta por parques nacionales y terrenos inexplorados. Es una de las islas más montañosas del mundo y su geología refleja la conexión existente entre Australia y la Antártida hace millones de años.
Australia también gobierna el Territorio de las islas Ashmore y Cartier, la Isla de Navidad, el Territorio de las Islas Cocos (o Islas Keeling), el Territorio de las Islas del Mar del Coral, las islas Heard y McDonald, la isla Norfolk y el Territorio Antártico Australiano (que abarca el 42 % del continente de la Antártida) como territorios externos.

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros