Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Brasil

El turismo en Brasil es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con algo más de 5 millones de visitantes extranjeros en 2010, Brasil es el segundo destino del mercado turístico internacional en América del Sur, sólo superado por Argentina, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales, después de México y Argentina.
El producto turístico brasileño se caracteriza por ofrecer tanto al turista brasileño como al extranjero una gama diversificada de opciones, destacándose atractivos naturales, aventura e histórico-cultural. En los últimos años, el gobierno ha concentrado sus esfuerzos en políticas públicas para desarrollar el turismo brasileño, buscando reducir el desplazamiento interno, desarrollando infraestructura turística y capacitando mano de obra para el sector, además de aumentar considerablemente la divulgación del país en el exterior.Es notable el interés por la Amazona en la Región Norte, el litoral en el Nordeste, el Pantanal y el Planalto Central en el Centro-Oeste. El turismo histórico en Minas Gerais, las playas de Río de Janeiro y los negocios en São Paulo dividen el interés en el Sudeste, y las pampas y el clima frío en el Sur del país.
Fernando de Noronha, uno de los mayores polos turísticos del país.
En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI de su sigla en inglés) de 2009, que mide los factores más importantes para la consolidación de empresas en el sector del turismo en cada país, Brasil alcanzó el 45º lugar a nivel mundial, siendo el segundo colocado entre los países de América Latina y el quinto en el continente americano. Las ventajas competitivas de Brasil para desarrollar emprendimientos turísticos se han consolidado en el área de recursos humanos, y en los aspectos culturales y naturales, en los cuales el país se clasificó en 2009, en el cuarto lugar a nivel mundial, con mayor énfasis en indicadores relacionados con los recursos naturales y culturales, debido a que, teniendo en cuenta sólo sus recursos naturales, Brasil se posiciona en el segundo lugar en el ranking mundial.
Brasil, de acuerdo con la International Congress & Convention Association (ICCA), ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos que más eventos internacionales reciben al año, el segundo del continente Americano y el 7º en el mundo, detrás de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia, respectivamente.

La cultura nordestina es un atractivo singular para el turista.En cada estado, existen danzas y hábitos seculares preservados. Las rentas de encajes y la cerámica son las formas más tradicionales de artesanías de la región. Según el Libro Guinness de los récords, el Carnaval de Salvador es la mayor fiesta popular del mundo. La Fiesta de San Juan en Caruaru (PE) y Campina Grande (PB), son las más populares del país durante la época. El nordeste es la región brasileña que posee el mayor número de Patrimonios Culturales de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO. Algunos ejemplos son la ciudad de Olinda (PE), São Luís (MA) y el centro histórico de Pelourinho, en Salvador (BA)
Está además, el Parque Nacional de la Sierra de Capivara, en Piauí, uno de los más importantes sitios arqueológicos del país. El carnaval continua siendo el evento que más turistas atrae, especialmente para Salvador, Olinda y Recife. La capital baiana llega a recibir casi dos millones de turistas en esa época.
Río de Janeiro posee diversas atracciones. La capital fluminense es internacionalmente conocida por la belleza de sus playas y montañas, además de ser un gran polo de turismo cultural, contemplada por diversos museos, teatros y casas de espectáculos. Según EMBRATUR, es el destino más solicitado por los turistas extranjeros que visitan Brasil por ocio, y el segundo ubicado en turismo de negocios y eventos.La ciudad también alberga la mayor forestación urbana del mundo, en el Parque Estadual Pedra Branca.
El Cristo Redentor, electo una de las siete maravillas del mundo moderno, el cerro Pan de Azúcar (con su famoso teleférico), la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, la floresta de la Tijuca, la Quinta da Boa Vista, el Jardín Botánico, el Largo do Boticário, Cinelândia y el Estadio Maracanã están entre los principales puntos de visita. Entre los mayores eventos del calendario carioca, se destacan el Carnaval, el Festival Internacional de Cine, la Muestra de Filme Libre, la Bienal del Libro, la Fashion Río, el Anima Mundi y la fiesta de Año Nuevo en la playa de Copacabana. En relación a los puntos de referencia del turismo cultural, se pueden mencionar, entre tantos, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el MAM, el Real Gabinete Portugués de Lectura, el Palácio do Catete y el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
En el sur del estado, la ciudad de Paraty, con su arquitectura colonial, Angra dos Reis con sus islas e Ilha Grande son los destacados. Hacia el norte del estado, son muy buscadas las playas de la región de los lagos, con Búzios y Cabo Frío. La región serrana cuenta con Teresópolis, Petrópolis, Nova Friburgo, la villa de Visconde de Mauá, en el municipio de Resende, y Penedo en el municipio de Itatiaia, como refugios de invierno para aprovecharse del frío.

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros