Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Camboya

Camboya tiene una superficie de 181.040 Kms cuadrados. Con unos 13.000.000 de habitantes tiene fronteras con Thailandia, Laos y Vietnam. El 95% de su población es budista. En la capital Phnom Penh viven 1,2 millones de personas. El idioma oficial es el Kjmer (una complicada lengua con difícil pronunciación y más complicada escritura).
La esperanza de vida de los camboyanos al nacer, es bastante baja 58 años frente a los 79 años de España. Y el 80% de su población vive en zonas rurales.
El Tonlé Sap (el gran lago camboyano) crece el quíntuple de su tamaño cada año aumentando su volumen en un 70% durante la época de lluvias.
En Camboya hay tres estaciones bien diferenciadas:
Estación de lluvias, de junio a octubre con 32 grados de temperatura media.
Estación seca fría, de octubre a febrero con una media de entre 17 y 27 grados.
Estación seca cálida, de marzo a mayo con temperaturas entre 29 y 38 grados.
El tiempo en Camboya La mejor época para venir a visitar Camboya va a depender mucho del viajero. Cualquier época es buena . En la época de lluvias, el país parece una enorme manta verde. Un verde intenso que a buen seguro cautivará nuestra vista. En esta época los templos se cubren de un musgo verde que le confieren un aire mucho más misterioso si cabe. No debemos tener miedo a la lluvia, ya que sólo llueve durante 40 minutos o una hora diaria. En la época seca el país tiene un tono mas marrón y la temperatura es algo más alta pero nos despreocuparemos por completo de la lluvia.
La gastronomía Camboyana es excelente. Con el arroz y los tallarines como base, encontramos un extenso número de platos mezclados con jengibre, pescado, verduras, pollo, ternera, etc... Comer en Camboya es bastante barato y comer en los restaurantes camboyanos es algo que no se debe pasar por alto.
Actualmente las carreteras camboyanas empiezan a estar en un estado aceptable y poco a poco se van asfaltando más tramos de la red pública. Las principales ciudades del país están perfectamente comunicadas por carretera.
Camboya tiene dos aeropuertos internacionales que la conectan con las principales ciudades del sudeste asiático y del resto del mundo. (Siem Reap y Phnom Penh)
Es un país tremendamente tradicional y con un importante apego a las costumbres religiosas. Pero si hay algo que atrapara al viajero, es la gente de Camboya. Gente de sonrisa eterna, de sonrisa enorme que siempre estará dispuesta a ayudarnos y a darnos lo mejor que tienen dentro.

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros