Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

China

En China abundan los destinos de interés turístico. En los ultimos años, el Buró Nacional de Turismo de China ha promovido una serie de itinerarios especiales, para que los turistas puedan apreciar la belleza de las montañas y de los ríos, visitar lugares de interés histórico, admirar objetos de valor cultural y conocer las costumbres populares. A fin de hacer el período vacacional más entretenido, se organiza un apretado programa de actividades turísticas. A lo largo de dichos itinerarios, el visitante tiene a su disposición los mejores medios de transporte, hoteles, restaurantes, tiendas y centros de recreo.
Entre los numerosos lugares de interés turístico con que cuenta China se incluyen los siguientes: la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y las Trece Tumbas Ming (Beijing); la Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi), convertida en un museo que custodia las mundialmente famosas figuras de guerreros y corceles de terracota, así como la muralla de la dinastía Ming y el Museo de la Historia de Shaanxi; el paisaje nocturno del barrio de Waitan y el Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shanghai); la nueva fisonomía del municipio de Shenzhen, la aldea de cultura étnica y el Parque Magnificencia de la Nación China en Miniatura (provincia de Guangdong).
Beijing y Shaanxi, zonas en las que se encuentran un sinfín de famosos enclaves turísticos abiertos al publico desde hace años, reunen el mayor numero de lugares históricos y yacimientos arqueológicos más representativos del país. Gracias a la reforma económica y la apertura al exterior llevada a cabo durante los ultimos 20 años, Shanghai y Guangdong (más conocida con el nombre de Cantón) han experimentado profundos cambios. Si los turistas que visitan China por primera vez deciden acercarse a estas provincias y ciudades, además de familiarizarse con la China antigua, tendrán la oportunidad de conocer de cerca la China moderna.

El emblema de Turismo Chino, en el que figuran un caballo a galope y una golondrina en pleno vuelo, está inspirado en una escultura de bronce de la dinastía Han del Este (25-220), desenterrada en 1969 en Wuwei (distrito de la provincia de Gansu), que representa a un caballo a galope con una golondrina debajo de uno de sus cascos. El caballo y la golondrina del emblema son de color blanco, y sus siluetas se recortan sobre un fondo azul celeste. Los caracteres chinos que a veces aparecen en el emblema significan \"Turismo Chino\".
Nombres chinos: Segun la costumbre china, el apellido se coloca delante del nombre personal. Si, por ejemplo, alguien se llama Zhang Wei, \"Zhang\" es su apellido y \"Wei\" su nombre personal. En situaciones informales, los chinos se dirigen unos a otros por sus apellidos, anteponiéndoles las palabras \"lao\" (viejo; p.ej., Lao Zhang) o \"xiao\" (joven; p. ej., Xiao Zhang). Sólo los miembros de la familia y los amigos muy cercanos pueden llamar a alguien por su nombre personal.
Evite las horas punta: En las grandes ciudades, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, a la entrada o salida del trabajo se producen grandes aglomeraciones de vehículos en las vías urbanas. A fin de prevenir demoras innecesarias, se aconseja evitar los desplazamientos en las horas punta (7:00-8:00 y 17:00-18:00).
Horario laboral: En China, la jomada laboral se inicia a las 8: 00 y concluye a las 17. 00. Los grandes almacenes suelen estar abiertos desde las 8:30 (o 9:00) hasta las 20:30 en invierno y hasta las 21:00 (o más tarde) en verano. Los comercios de Guangzhou cierran más tarde y suelen estar llenas de gente hasta las 22: 00. Los pequeños comercios abren temprano y cierran tarde. En el Tíbet, el horario laboral se retrasa dos o tres horas con respecto al del resto de China.
Agua potable: El agua de China es bastante dura. Lo más frecuente es beber agua previamente hervida. En vista de la costumbre de los clientes, algunos hoteles preparan el agua hervida que se ha enfriado.
Equipajes: Al viajar en tren o en avión, el peso del equipaje no puede exceder de 20 kilos por persona. Muchos turistas extranjeros, que creen, erróneamente, que en China no podrán encontrar ciertos alimentos y artículos de primera necesidad o que su calidad dejará que desear, llevan en su equipaje una cantidad considerable de alimentos, pilas eléctricas, material fotográfico, etc.. En realidad, en los centros comerciales, grandes almacenes y hoteles de las principales ciudades de China, pueden encontrarse alimentos y artículos de primera necesidad producidos en China, todos ellos de muy buena calidad, y una amplia gama de productos importados. Por lo tanto, no es necesario llevar dichos artículos como parte del equipaje, con lo que además se ahorrará tener que pagar un suplemento por exceso de peso.
Circulación en bicicleta: En China se circula por la derecha. En muchas vías hay un carril reservado para las bicicletas. Al detenerse ante un semáforo en rojo, procure no rebasar la línea de detención; no reemprenda la marcha hasta que el semáforo esté en verde. Evite las horas punta (7:00-8:00 am. y 4:00-6:00 pa.).

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros