Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Honduras

Honduras es el único país de América Central que no tiene volcanes.
El 40% del país es selva tropical pero también tiene 600 millas de playas extraordinarias - de arena blanca en el lado caribeño y de arena negra en la costa del Pacífico.
De junio a noviembre se desarrolla la \"temporada de lluvias\", aunque de diciembre a febrero suelen haber precipitaciones esporádicas. A pesar de que Honduras se encuentra en el trópico, es recomendable usar un abrigo en las noches de diciembre y enero. Debido a que las tierras altas centrales son montañosas y cubiertas de pinos, existe una gran variedad de temperaturas, que van desde la calurosa y húmeda de la costa caribeña, hasta la suave e incluso fría en las zonas montañosas; predomina la temperatura calurosa y seca en el sur de la costa del Pacífico.
La Costa del Caribe, que en su mayoría está conformada a lo largo por playas de agua cálida, se extiende por cerca de 500 millas desde la frontera occidental de Honduras donde limita con Guatemala, hasta la frontera oriental donde limita con Nicaragua. Las aproximadamente 62 millas que llevan a la salida del Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca, separa a El Salvador hacia el oeste y a Nicaragua hacia el este. Las Islas de la Bahía de Honduras una vez fueron colonia británica, y hoy día son famosas en el mundo, clasificadas como sitio de primera clase a nivel mundial para practicar buceo.
Buena parte de la tierra más fértil se encuentra en el Valle de Sula y en el Valle del Aguán, desarrollados por las compañías bananeras a principios del siglo 20. Otros cultivos importantes incluyen el café, la palma africana, piñas y caña de azúcar. La madera ha sido, durante mucho tiempo, una actividad económica importante, al igual que el ganado de pasteo. En la costa sur, el cultivo de camarones se ha convertido recientemente en una importante industria de exportación.
El turismo ecológico se está convirtiendo en una prioridad en Honduras. El pueblo y la tierra de Honduras son muy afortunados. No tuvieron la afluencia de promotores para el desarrollo de centros turísticos antes de llegar a comprender la importancia de la preservación ecológica y cultural. Hoy en día, muchos líderes ambientales creen en el valor del turismo como parte integral de la preservación de la tierra y la cultura, y promueven y apoyan activamente los programas de turismo que crean conciencia ambiental en Honduras, así como desarrollo económico.

Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros