Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Suiza

Suiza es mundialmente famosa por sus bancos, su chocolate, su relojería y por sus Alpes, los Alpes Suizos. La gran cantidad de centros de esquí ubicados en diferentes sectores de esta maravillosa cadena rocosa perpetuamente nevada es el atractivo turístico más importante de Suiza. Miles y miles de turistas de todo el mundo viajan a hacer esquí en Suiza, hacer esquí en los Alpes suizos y disfrutar de sus magníficos centros de esquí de fama mundial. En casi todas las localidades de Suiza usted podrá encontrar un lugar donde practicar esquí en los Alpes suizos y un centro de esquí en los Alpes suizos que resulte acogedor y perfectamente equipado.
Pero no nos detengamos aquí: Suiza es mucho más que sus colosales Alpes. Las ciudades helvéticas tienen un atractivo turístico fascinante que usted no deberá perderse. Para ello, aquí hemos compilado las mejores atracciones turísticas de cada ciudad y las que se encuentran a mitad de camino entre una ciudad y otra.

Basilea: la antigua ciudad universitaria de Basilea presenta un hermoso casco histórico con una catedral gótica y monumentos impresionantes decorados formidablemente. A su vez en esta ciudad estudiantil de antaño encontramos muchas tiendas antiguas con libros antiguos y actuales y muchas tiendas antiguas ocupadas por diseñadores modernos. Como paseo cultural Basilea no es sólo importante por su casco histórico sino también por sus 40 museos, entre los cuales encontramos al famoso Fondation Beyeler. Por otro lado, encontramos Rheinfelden: un espacio que desde 1846 es sinónimo de relajación y vida sana.

Montreux: entre junio y julio de cada año en esta ciudad se realiza el mundialmente famoso festival de jazz, un espectáculo que cobra vida en las plazas y paseos públicos y que atrae tanto turistas y melómanos como músicos de todo el planeta. Lago Lemán es un maravilloso espejo de agua ubicado en esta región que en verano nos invita a bañarnos en él, a practicar deportes acuáticos o viajar en barco para recorrerlo. Luego, por la noche, podremos visitar el casino más antiguo de toda Suiza.

Berna: la capital helvética presenta un fabuloso casco antiguo medieval que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna encontraremos una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El Museo Paul Klee, la casa de Einstein y los cantones en las montañas a los que se accede en tren son algunas de las excursiones más populares de Berna.

Interlaken: viajando desde Berna hacia Ascona (dos destinos turísticos obligados de Suiza) nos encontramos con Interlaken, uno de los rincones más importantes del país en materia turística. Se dice que quien no haya contemplado la vista que ofrece Interlaken no conoce Suiza. Ubicada entre el Lago de Thun y el Lago de Brienz, esta ciudad maravillosa es una de las más representativas de Suiza y un destino turístico obligado. El Jungfraujoch (tren de las montañas) es un tren que los llevará a recorrer una sección de los Alpes Suizos y le permitirá contemplar con mayor facilidad la perfectamente suiza región de Interlaken. Las Cuevas de San Beato, que según la leyenda fueron desalojadas por el santo en lucha feroz contra un dragón, se encuentran a 8 kilómetros de Interlaken y nos reciben con una bonita cascada. Dentro de la cueva podemos encontrar un antiguo asentamiento y estalactitas y estalagmitas de muchos años atrás, la más antigua de 40.000 años de antigüedad.

Ascona: con 196 metros sobre el nivel del mar Ascona es la ciudad más baja de Suiza. El Lago Maggiore ofrece una vista excepcional, un paseo turístico fabuloso y está rodeado de los mejores hoteles de Suiza. Además de esto, el casco histórico de la ciudad es una atracción turística en sí mismo donde se halla la basílica San Pietro e Paolo construida en el siglo XVI. Todo esto convierte a Ascona en uno de los destinos turísticos más importantes de Suiza y quien hace turismo en Suiza se ve obligado a visitar esta magnífica ciudad frente al lago que entre sus variadas atracciones ofrece grandiosos campos de golf.

Bellizona: yendo de Ascona hacia St. Moritz son topamos con la ciudad helvética con más rasgos italianos que tiene como mayor atracción turística la fortaleza que alberga tres castillos medievales excelentemente conservados que se han convertido en Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Silvaplana: en Silvaplana podemos encontrar muchas actividades para realizar al aire libre. Silvaplana es uno de los mejores lugares para practicar esquí en Suiza o para andar en trineo sobre los lagos congelados. En verano, las actividades acuáticas y la pesca son el motivo principal que atrae turistas a la zona.

Rheinfall: ubicada entre Silvaplana y Zúrich, esta cascada del río Rin de 150 metros de ancho y 23 de alto es la más grande de toda Europa. Usted podrá trasladarse en un barco hasta la roca central de la cascada y contemplar desde muy cerca el colosal esplendor del torrente incontenible de la bravura del Rin.

Zúrich: el casco antiguo de Zúrich es una impresionante manutención de la arquitectura medieval suiza, los 50 museos y 100 galerías de artes hacen de Zúrich una ciudad sumamente interesante para el turismo histórico. La vista privilegiada de los Alpes suizos que se obtiene desde Zúrich es un atractivo turístico en sí misma. Pero además de lo cultural e histórico, Zúrich tiene su contraparte en la vida nocturna más agitada de Suiza, la gran cantidad de tiendas comerciales y paseos de compras y las excursiones turísticas que ofrece. Muy próximo a Zúrich encontramos el baño termal Zurzach donde ya los romanos disfrutaban de sus cálidas aguas a orillas del rin y donde usted podrá deleitarse durante una jornada de diversión y relax.

Rigi: camino a Lucerna desde Zúrich, nos topamos con el pueblo de Weggis en el cual se encuentra Rigi, la reina de las montañas. Sobre la cortina de nubes que atravesamos en teleférico para acceder a su cumbre se encuentra innumerables actividades invernales. Para quienes disfrutan del esquí, Rigi es el mejor lugar de Suiza para practicar esquí en Suiza, no hay como el esquí en los Alpes suizos y Rigi es el mejor lugar de todos para esquiar en los Alpes. 9 kilómetros de pistas de esquí y de snowboard y 7 para trineo, una guardería y Pinocchio, el país de los niños. Así, Rigi no sólo se convierte en el mejor lugar para esquiar en los Alpes suizos por su colosal tamaño y sus inmejorables pista sino también porque le brinda facilidades para divertirse esquiando en los Alpes mientras sus pequeños son muy bien atendidos por profesionales entrenados para sus cuidados.

Lucerna: esta ciudad presenta un imponente casco histórico y representa fielmente las costumbres de Suiza central. Grandes maestros relojeros se han radicado en Lucerna y es por ello que éste es uno de los mejores lugares en Suiza para adquirir uno de sus famosos relojes. El Lago de los Cuatro Cantones ofrece en invierno una gran oportunidad de practicar deportes de nieve como esquí y snowboard en los Alpes suizos en una región alejada del ruido de las grandes urbes. En verano, los deportes acuáticos que se desarrollan en el Lago de los Cuatro Cantones es la mayor atracción turística de este destino turístico tan especial.

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros