Altagama Viajes

¿A donde queres viajar?

Atención al cliente
Lunes a Viernes de 9.30 a 18hs

4774-1066 / 5252-9119 info@altagamaturismo.com

Turquia

Idioma oficial: turco
Religiones: musulmanes (99%), otros (1%)
Capital: Ankara
Ciudades principales: Estambul, Ankara, Esmirna, Adana, Bursa, Gaziantep, Antalya, Konya, Kocaeli, Trabzon.
Moneda: lira turca
Forma política: República presidencialista. Democracia desde 1946.
División administrativa: 81 provincias
República situada entre Europa oriental y Asia occidental, entre las que se reparte su territorio. Limita al noroeste con Bulgaria, al norte con el mar Negro, al nordeste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sudeste con Irak, al sur con Siria y el mar Mediterráneo, y al oeste con el mar Egeo y Grecia.

La tierra que los turcos han venido trabajando se extiende desde los Balcanes en el oeste, al Cáucaso en el este, y deste el Mar Negro en el norte, al Mar Mediterráneo en el sur. Con una extensión igual a la de Francia y la antigua Alemania Occidental juntas, Turquía es el primer país de Europa en extensión, supone casi el doble que la de California.
El país, de clima templado, tiene una variedad infinita de paisajes que abarca desde las planicies costeras hasta los pastos de alta montaña, desde los bosques de cedros a las estepas de infinitos horizontes. Su diversidad botánica es una de las más ricas del mundo, albergando más de 10.000 especies de plantas, de las que 3.000 son endémicas de Turquía. Existen más especies en la región de Estambul que en el conjunto de la Gran Bretaña. Bañada por cuatro mares, sus 8.052 kilómetros de costas contienen algunas de las playas mejor conservadas del Egeo y del Mediterráneo. Es un destino en auge para excursionistas, atraídos por sus montañas de cumbres nevadas, entre las que destaca el majestuoso Agri Dagi, que se yergue a una altura de 5.402 metros sobre el niver del mar.
Es un país de ríos: el Tigris y el Éufrates nacen en Turquía. Turquía tiene una gran variedad de climas. El sudeste es seco, mientras que la región del Mar Negro está envuelta en un manto de niebla; las regiones de los mares Mediterráneo y Egeo tienen inviernos templados, mientras que la región montañosa del este está cubierta de nieve y conoce fríos rigurosos durante meses. En general, los veranos en Turquía son largos, calurosos y sin lluvia, mientras que los inviernos traen nieve y lluvia.

Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
  • Paquetes
  • Cruceros