Isla de Pascua - 6 dias / 5 noches
Vigencia: hasta el 15 de diciembre de 2019

El paquete incluye:

05 Noches de Alojamiento.
Desayuno servido en restaurant del hotel.
Traslado Aeropuerto / Hotel
Bienvenida con collar de flores
Tour día completo Playa Anakena, Rano Raraku con box lunch
Tour de medio día sector Orongo
Tour medio día Sector Akivi
Traslado Hotel / Aeropuerto

NO INCLUYE
- Entrada a Parque Nacional Rapa Nui USD 80.- (debe ser pagado por el pasajero directamente en la Isla)

  • Código: #10427
  • Duración:Días  Noches 
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Día 01: TRASLADO AEROPUERTO / HOTEL
Recepción en el aeropuerto Mataveri y de acuerdo a la costumbre polinesia, saludo con collar de flores.- Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
DÍA 02: EXCURSION DIA COMPLETO RANO RARAKU, COSTA NORTE Y PLAYA DE ANAKENA
Desayuno en hotel. Durante la mañana este tour inicia desde el pueblo de Hanga Roa, Rapa Nui. Bordeando la costa, hacia las ruinas del templo de Vaihu. Esta plataforma que se encuentra junto a la atractiva bahía pesquera de Hanga Te’é sostenía 8 moai, cada uno con su tocado rojo. Continuando al centro arqueológico de Akahanga, con varios moai boca abajo, abandonados durante su traslado. Encontrará restos de “Hare Paenga”, conocidas como casas bote, con sus inconfundibles piedras fundamentales y sus terrazas decorativas. La plataforma central alguna vez sostuvo 12 moai y con el tiempo la fueron ensanchando de izquierda a derecha. Luego el volcán Rano Raraku, uno de los platos fuertes de su visita a Isla de Pascua. Con una infinidad de moai que hay en todas las etapas del labrado y con un aire de pueblo fantasma que impregna el lugar, como si un día los escultores hubieran dejado caer sus herramientas para no volver nunca más. En éste lugar se encuentran 397 moai en diferentes etapas de construcción. Una caminata de diez minutos por un sendero lo lleva directo al cráter de éste magnífico volcán. Verá unos 70 moai parados (semienterrados) en las laderas superiores. Continuando hacia el Ahu Tongariki recientemente restaurado, con el grupo más numeroso de moai.
Continuaremos hacia Ahu Te Pito Kura donde podrá apreciar una plataforma intacta con su moai en la posición que quedó cuando lo derribaron hace unos aproximadamente 200 años. Éste gigante es el moai más grande que se haya transportado desde Rano Raraku y se haya erigido sobre una plataforma. Mide 10 metros y pesa 70 toneladas aprox. A la izquierda de la plataforma, rodeada de un muro de piedra hay una roca grande, alrededor de la cual se colocaron otras cuatro piedras más pequeñas. Cuentan algunas leyendas que el primer rey de la isla, Hotu Matua’a la trajo desde Hiva, la mítica isla polinesia de donde vinieron los primeros colonizadores y que por eso está plena de maná. Al igual que muchas piedras volcánicas, tiene un alto contenido de hierro que hace que se caliente más que las rocas a su alrededor y, además, hace que las brújulas se comporten de manera imprevisible cuando se apoyan sobre ella.
Finalmente, la playa de Anakena, la que se ha convertido en una playa idílica del Pacífico Sur, que lo tiene todo, incluso palmeras importadas de Tahití. Las mesas de picnic y la sombra la convierten en el sitio perfecto para tomarse un respiro en el recorrido por la isla. Anakena tiene 3 plataformas originales, la primera que está justo a su izquierda cuando baja a la playa, prácticamente no se distingue si no es desde atrás. La joya de Anakena es su Ahu Nau Nau, que se yergue en toda su majestuosidad sobre la arena.En Anakena, el mar suele ser calmo y a una temperatura ideal para bañarse. Hay una línea de boyas que marcan el límite hasta donde controla el salvavidas. Y no hay animales peligrosos que temer en el mar.
En éste lugar se realiza el almuerzo y luego del almuerzo, habrá opción de tomar un baño o explorar el magnífico paisaje circundante.
Regreso en horas de la tarde.
DÍA 03: EXCURSIÓN MEDIO DÍA RANO KAU, ORONGO Y AHU VINAPU
Desayuno en hotel, En este recorrido se visitará la cueva de Ana Kai Tangata. Podrá apreciar el muro del fondo de la cueva, el que revela los restos de varias pinturas de aves autóctonas. Las figuras están pintadas con pigmentos naturales de tierra y grasa animal, lo que en teoría las hacía mucho más duraderas. Las aves son claras representaciones del manutara, especie en torno a la cual se organizaba la competencia del Hombre Pájaro. Se piensa que ésta cueva era el lugar donde se reunían antes o después de la carrera los competidores que nadaban hasta los motu. El lugar es pintoresco e ideal para sentarse y contemplar las olas, tanto desde arriba como desde el interior de la cueva.
Continuamos nuestro recorrido hacia el sector de Vinapu donde podrá apreciar el desarrollo de las técnicas de tallado para la construcción de plataformas en la Isla de Pascua. Podrá encontrar los restos de plataformas que le aportarán datos adicionales sobre los misterios arqueológicos de la isla. Este lugar se caracteriza por sus grandes lozas de basalto hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cuzco. Luego llegamos al Volcán Rano Kau donde encontrará su cráter el que es un impresionante anfiteatro natural y una de las más vistas más majestuosas de toda la isla. La superficie del lago está cubierta de camalotales de totoras bajo las cuales el agua tiene unos 10 metros de profundidad, más abajo, los sedimentos llegan hasta honduras inconmensurables. A la derecha del mirador encontrará una roca vallada que contiene petroglifos con dibujos de hombre pájaro.
Finalmente llegamos a Orongo, el que en los periodos de los moai era un centro ceremonial donde se practicaban ceremonias de iniciación e ingreso a la adultez de niños y niñas. Además, en éste lugar, se realizaba la ceremonia del hombre pájaro. Las tribus competían y se instalaban en las casas de piedra que usted encontrará en la aldea ceremonial. Cada jefe de tribu elegía a un joven hopu manu los que competían bajando por los acantilados hasta el mar y nadaban 2 km hasta Motu Nui sobre una pora (tabla de juncos) que le daba flotabilidad y les servía para llevar algunos insumos básicos. Llegando al motu se instalaban a esperar al primer gaviotín que pusiera un huevo, y el primero que lograba sustraerlo era el ganador. Si sube por el camino, tendrá una idea más cabal de cómo eran las casas de esta aldea ceremonial, que fueron restauradas en 1974 por William Mulloy y un grupo de isleños. Pasará por dos casas que quedaron sin restaurar y cuyos techos están derrumbados. A medida que recorre el lugar, verá que casi todas las casas miran hacia Motu Nui, que es donde se desarrollaba la acción. Algunas casas tienen varias entradas y otras están conectadas entre sí, como las madrigueras de los conejos. Todas se usaban para dormir o protegerse de las inclemencias del tiempo. La última casa en Orongo es uno de sus mayores atractivos. Tendrá frente a usted el sitio de petroglifos más importante de la isla, donde verá representaciones de hombres pájaros y komari (símbolo de fertilidad femenina), así como imágenes de Make Make, el dios creador de la isla.
Excursión no incluye almuerzo
DÍA 04: EXCURSIÓN MEDIO SECTOR AKIVI
Desayuno en hotel, durante la tarde iniciamos este recorrido donde conoceremos la plataforma de Akivi que mide en sí 90 metros de largo, mientras que la plataforma central, en la que están los moai, es de 38 metros. Los siete moai, cada uno de los cuales mide más de 4 metros de altura, tienen un diseño homogéneo, de lo que se puede deducir que todos se encargaron y se pusieron de pie al mismo tiempo. Es un lugar ceremonial, particularmente interesante no solo por su ubicación sino también por sus leyendas que se conocen en torno a sus siete moai. Luego continuando hacia Uri a Urenga, éste moai fue restaurado por William Mulloy en 1976. Es una plataforma de 13 metro de largo por 4 metros de ancho, con un moai que tiene la peculiaridad de presentar dos pares de manos. Llama la atención que el moai mira exactamente en dirección hacia donde sale el sol durante el solsticio de invierno (21 Junio) y su plataforma está alineada con dos cerros vecinos, Maunga Mataengo y el Maunga Traina, además de dos ahu cercanos más pequeños. Por ésta razón se cree que era un observatorio solar que fue importante en el calendario Rapa Nui. Luego se visita Puna Pau, sitio ubicado al este del poblado de Hanga Roa, en un pequeño cráter de escoria roja.
Su nombre significa “manantial seco”, lo que implica que este cráter alguna vez tuvo agua, o que al menos pasó agua por ahí cerca. Puna Pau se convirtió en una importante fuente de materias primas, gracias a la piedra volcánica roja y a su cantera donde se esculpían todos los tocados. La piedra es roca volcánica blanda con un alto contenido de hierro, lo que la hace relativamente fácil de tallar y le da su color rojo distintivo. Los tocados pesan hasta 12 toneladas cada uno y estaban destinados a los últimos moai de Rano Raraku, que medían más de 13 metros. Es posible que vea varios dibujos o petroglifos tallados en algunas piedras: se considera que fueron tallados cuando la cantera ya había sido abandonada. En el camino es posible ver el sendero por el cual los transportaban, encontrando algunos de estos sombreros inconclusos. Suba hasta la cima: hay vistas espléndidas de Hanga Roa y la costa oeste de la isla, además del pequeño cráter de Puna Pau. Los tocados se esculpían con el mismo método que se usaba en Rano Raraku para los moai, tallando todos los detalles posibles mientras el tocado estuviera aún en el lecho rocoso. Después lo desprendían de la ladera del cráter y lo bajaban a la base, donde podían pulirle la parte rugosa. El paso siguiente consistía en subirlo hasta el borde izquierdo del cráter (verá que hay un tocado arriba de todo), lo que no era nada fácil; finalmente lo hacían rodar cuesta abajo, hasta el sitio donde esperaba su traslado.
DÍA 05: LIBRE
DÍA 06: TRASLADO HOTEL / AEROPUERTO MATAVERI
En el horario acordado, traslado desde el hotel al aeropuerto Mataveri, despedida con collar típico.

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Hasta el 15 de Diciembre de 2019

NO incluye pasajea aereo internacional, ingreso al Parque Nacional Rapa Nui ni el 2% de gastos administrativos. Tarifas sujetas a modificacion de acuerdo a la disponibilidad existente al momento de solicitar la reserva.